22/11/09

RECICLAR ES VIDA






 Dentro del proyecto"Reciclar es vida" se ha llevado a cabo en el CEIP una representación en defensa y concienciación del reciclaje.

El Duende Verde acude al colegio a encontrarse con los niños y niñas de Infantil y de 1º y 2º de Primaria, ya que sus amigas las Hadas del Bosque y la Veloz Gaviota y la Leeeeenta Tortuga, le han encargado una difícil tarea: descubrir los trucos que existen para reducir, reutilizar y reciclar los residuos que inundan la Capa Mágica. Sobre todo, esos que a la hora del desayuno que se trae al cole terminan luego en la papelera.

El Duende vuelve muy contento de su visita al colegio, nos ha dicho que todo ha sido emocionante, que los niños y niñas han participado mucho y que está deseando que las madres y padres descubran también los trucos para reducir, reutilizar y reciclar.

Después los niños y niñas de 1º y 2º se reunieron con Pilar, la educadora ambiental, que les informó de más detalles sobre los residuos, explicando algunos de sus impactos en la naturaleza. Se hicieron muchas preguntas y comentarios y descubrieron cómo y porqué depositarlos en los contenedores adecuados.

1 comentario:

Loli Verde dijo...

HA SIDO ESTUPENDO PODER CONTAR CON ESTAS DOS PERSONAS QUE APORTAN SU GRANITO DE ARENA EN POS DE UN PLANETA MAS LIMPIO.
FELICITARLAS POR EL TRABAJO BIEN HECHO Y QUE MANTANGAN LA ILUSION
SEGUIREMOS ABOGANDO Y TRBAJANDO EN NUESTRO CENTRO EN POS DE UN MUNDO MEJOR,TANTO DESDE EL RECICLAJE COMO CON CUALQUIER ACTIVIDAD QUE NOS HAGA RESPETAR Y MEJORAR EL MUNDO DONDE VIVIMOS.
LOLY VERDE